Lugares qué ver en Sevilla

Si estás planeando viajar a Sevilla, probablemente estés buscando lugares emocionantes para visitar en la ciudad. Déjanos decirte que Sevilla es una de las ciudades más bellas y folclóricas de España, y es que ofrece una experiencia cultural y turística inolvidable.

Los 10 mejores lugares que ver en Sevilla: Vive una experiencia inolvidable

Con una historia rica y una arquitectura impresionante, Sevilla es un destino turístico de primera clase, lleno de arte, música, gastronomía y gente acogedora. De ahí que tenga “un color especial”, como dicen el dúo musical Los del Río.

Hay mucho que ver en Sevilla: la Catedral de Sevilla, la Torre del Oro, la famosa Plaza de España, y mucho más. Además, es conocida por su deliciosa gastronomía, como el jamón ibérico, la tortilla de camarones, el salmorejo y el plato emblemático de la ciudad, la paella.

Igualmente, su vida nocturna es animada y vibrante, con bares y discotecas en toda la ciudad, y un ambiente festivo que dura toda la noche. Como puedes ver, Sevilla es el lugar perfecto para visitar. ¡Toma nota y aprovecha al máximo tu estancia!

 

Los 10 mejores lugares que ver en Sevilla

¿Estás listo para descubrir todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecerte? ¡Vamos allá!

 

1. La Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla

Se trata de un impresionante monumento gótico que data del siglo XV. Es la catedral más grande del país y la tercera más grande del mundo. Su arquitectura incluye elementos góticos, renacentistas y barrocos, y su interior está decorado con obras de arte de algunos de los artistas más importantes de la historia de España.

Además, allí se encuentra la tumba de Cristóbal Colón, lo que la convierte en un lugar de gran importancia histórica y cultural.

 

2. La Giralda

La Giralda

Al lado de la Catedral se encuentra La Giralda, un campanario increíble con vistas extraordinarias de la ciudad. Es una subida empinada, pero el panorama desde la cima hace que valga la pena.

Fue construída en el siglo XII y es uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla. En su interior encontrarás rampas en lugar de escaleras, ya que esto permitía a los caballos subir hasta lo alto durante la época de la Reconquista. ¡La Giralda es un lugar imprescindible para visitar en tus vacaciones!

 

3. El Alcázar

El Alcazar 

El Alcázar de Sevilla es un palacio real situado en pleno centro. Con más de mil años de historia y construido sobre antiguas edificaciones romanas y visigodas, es un paraíso artístico con hermosos jardines y una mezcla de culturas y estilos.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y, junto con la Catedral, es el monumento más importante de la ciudad sureña. Además, ¿sabías que aquí se rodó la serie "Juego de Tronos"?

 

4. Plaza de España

Plaza de Espana

Es un monumento nacional de Sevilla. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y se ha convertido en una de las zonas más visitadas de la ciudad.

La plaza cuenta con una asombrosa arquitectura que combina elementos renacentistas y mudéjares presentando una serie de características únicas que la hacen un lugar emblemático y memorable.

Hasta puedes disfrutar de un paseo en barco por el canal, así como también caminar por los hermosos jardines que rodean la plaza. Y si eres un gran aficionado a la fotografía, este es el lugar idóneo para obtener unas instantáneas de película.

 

5. Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz

En tu visita a Sevilla no puede faltar una parada en el barrio de Santa Cruz . Abundan hermosas plazas, patios y callejuelas estrechas adornadas con flores y plantas, muy típico del sur.

Y además, de pasear por sus calles empedradas, encontrarás una gran cantidad de monumentos y atracciones turísticas que ver, y una gran variedad de bares, restaurantes y cafeterías donde disfrutar de la gastronomía local y del ambiente nocturno de la ciudad.

Y si quieres llevarte un bonito recuerdo de Sevilla, aquí tienes la oportunidad de hacerlo en algunas de sus boutiques y tiendas de souvenirs.

 

6. Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

No sólo es el museo más destacado de Sevilla, se posiciona como la segunda galería de arte más importante de España, albergando una valiosa colección de obras de la escuela barroca (Zurbarán, Murillo y Valdés Leal), así como exposiciones temporales de gran magnitud.

Para aquellos ciudadanos de la Unión Europea, el acceso es gratuito. Los domingos, el museo abre sus puertas, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para explorar el mercado de arte situado en la misma Plaza del Museo.

Y por si fuera poco, en las inmediaciones, la Capilla del Museo alberga uno de los Cristos más impactantes que participan en las procesiones de la Semana Santa sevillana.

 

7. Metropol Parasol

Metropol Parasol

Es una estructura de madera impresionante y futurista que se ha convertido en un nuevo icono de la ciudad andaluza. Con sus vistas panorámicas, sus bares y restaurantes en la cima, es otro de los tantos lugares imprescindibles a los que acudir.

 

8. El Mercado de Triana

El Mercado de Triana

¿Quieres descubrir los auténticos sabores y aromas de la cocina tradicional andaluza? Sumérgete en la cultura local y experimenta la vida cotidiana sevillana en el Mercado de Triana.

Este tesoro ubicado en el barrio histórico de Triana, es el lugar apropiado para comprar productos frescos como frutas, gambas blancas de Huelva, mariscos frescos de la costa de Cádiz, queso de cabra payoya y exquisitos vinos de Jerez. Sin contar los puestos artesanales de cerámica y textiles, que son una excelente manera de llevarse a casa un recuerdo de la visita a Sevilla.

 

9. Torre del Oro

Torre del Oro

Esta trascendental torre, construida durante la época almohade en el siglo XIII, es una de las riquezas históricas de Sevilla y muy representativa en cuanto a su posición estratégica como puerto comercial.

Además, la Torre del Oro ofrece unas vistas panorámicas espectaculares del río Guadalquivir y del resto de la ciudad, proporcionando una experiencia visual única que no se puede perder.

 

10. Casa de Pilatos

Casa de Pilatos

Finalmente, te presentamos otro de los lugares para visitar en Sevilla muy popular, un magnífico palacio que fusiona la elegancia del Renacimiento italiano con el esplendor del estilo mudéjar español, desde luego, una joya arquitectónica.

Este antiguo hogar de los Duques de Medinaceli, tiene dos patios de estilo andaluz, cada uno más impresionante que el anterior, los cuales albergan una gran colección de obras de arte que incluyen pinturas, bustos de emperadores romanos, tapices y dos estatuas de la diosa Palas.

La Casa de Pilatos está abierta todos los días de 9 a 18h, con entrada gratuita los lunes de 15h a 17:30h de la tarde, lo que la convierte en una visita obligada para cualquier amante de la historia y la cultura.

 

Consejos adicionales para que tu viaje a Sevilla sea perfecto

  • Si viajas con niños, hay muchos lugares divertidos para visitar en Sevilla. Algunos de nuestros favoritos son el Parque de María Luisa, el Acuario de Sevilla y el Parque Isla Mágica. Todos ellos ideales para disfrutar con toda la familia y hacer que tu viaje sea inolvidable.
  • Si estás buscando lugares para visitar en Sevilla sin gastar mucho dinero, no te preocupes, también hay muchas opciones para ti. Entre ellas, la Plaza de España, el Parque de María Luisa y la Catedral de Sevilla (en determinados días y horarios). Además, hay muchos sitios para degustar deliciosas tapas a precios razonables.

 

El Tiempo en Sevilla

El clima de Sevilla es típicamente mediterráneo, caracterizado por veranos muy calurosos y secos e inviernos suaves. Las temperaturas medias oscilan entre los 20°C y 35°C en verano, pudiendo superar los 45ºC fácilmente, y entre los 5°C y los 18°C en invierno.

La ciudad es famosa por tener un clima agradable durante todo el año, especialmente en primavera y otoño, lo que la convierte en un destino turístico popular en cualquier estación. Sin embargo, si viajas en verano, te recomendamos llevar ropa fresca y protección solar, sin olvidarte de llevar agua y no salir en horas de fuerte radiación solar.

 

¿Dónde comer en Sevilla?

La ciudad está repleta de bares y restaurantes donde gozar de tapas y platos típicos de la cocina española. Algunos de nuestros locales favoritos son:

La Taberna El Papelón

Av. de la Constitución, 34, 41001 Sevilla
Ofrece tablas con una gran variedad embutidos de calidad
Precio medio: 20€

Casa Morales

Calle García de Vinuesa, 11, Sevilla. (A 0,2 km de Catedral)
Comida española a precios económicos. Tanto la comida como su servicio valen mucho la pena

La Azotea

C. Conde de Barajas, 13, 41002 Sevilla
Una excelente opción para degustar comida vegetariana, veganas y sin gluten
Precio Medio: 25€

 

Los mejores Hoteles para hospedarte en Sevilla

Por último, si estás buscando los mejores alojamientos en Sevilla, hay muchas opciones para todos los presupuestos y estaciones del año. Desde hoteles de lujo hasta hoteles con piscina para disfrutar de un baño refrescante en verano.

Aquí te dejamos una lista con los mejores hoteles de Sevilla

Hotel Rey Alfonso X

- Hotel Amadeus Sevilla

- Vincci Molviedro

- Hotel Giralda Center

- Monte Triana

- Monte Carmelo

- Eurostars Torre Sevilla

- Hotel Posada del Lucero

 

» Ver más hoteles con piscina en Sevilla

 

Como ves, Sevilla es una ciudad increíble con muchos lugares para visitar con los que te llevarás un bonito recuerdo. ¡No pierdas la oportunidad de viajar a la ciudad sevillana, una de las más bellas de España!

Si quieres conocer más lugares con encanto en España, te interesará ver nuestro artículo11 Lugares Imprescindibles para Visitar en Madrid.